Retour

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation des cookies par nos services.  En savoir plusFermer

Americas


EN - FR - PT - ES

Bien establecida en América con más de 3.000 empleados, Bonduelle opera varias plantas de producción, 7 en Canadá, 4 en los Estados Unidos y en Brasil. Bonduelle transforma verduras congeladas y en conservas así como una gama de salsas, judías, legumbres y sopas en conservas. Además de producir para las principales marcas de distribuidores, la filial americana también vende verduras bajo sus propias marcas como Arctic Gardens y Graves en Canadá y la marca Bonduelle en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil. 

enlaces útiles

Bonduelle

1982 m€ de volumen de negocios

128.000 ha cultivadas en el mundo

58 plantas industriales

2 circuitos de distribución: el retail y el food service

3.440 agricultores

500 circuitos de distribución: el retail y el food service

9.569 empleados

4 tecnologías: conservas, frescos, congelados, catering

Bonduelle Americas

Datos clave (octubre de 2013)

Volumen de negocios en América: 450M€

Efectivos permanentes:
Norteamérica: 1.400 permanentes y 1.600 temporales
Sudamérica Argentina = 5 Brasil = 150

Plantas industriales: 12 

Superficie de cosecha:
Norteamércia 53.000 hectáreas (130.000 acres)
Sudamérica: Brasil - Cristalina 3.000 hectáreas (7.500 acres)

Especialidades: Conservas y congelados 

Marcas: Bonduelle, Arctic Gardens y Graves

Volúmenes:

Volúmenes en Norteamérica: 294.000T de congelados (650 millones de libras) y 52.000T (155 millones de libras) en conservas
Volúmenes en Sudamérica:
Argentina 2013 = congelados 83,3T (KEUR 198,6) + conservas 270,7T (KEUR 594,9)
Brasil 2013 = 30.000 T1/2 B, 1500 T congelados

Canadá

En 2007 el Grupo Bonduelle adquiere Aliments Carrière y sus 3 unidades de producción de verduras en conserva y sus 4 unidades de producción de verduras congeladas. En 2009, Bonduelle fortalece sus activos comerciales en Canadá, con la adquisición de Family Tradition y de Omsteam Food. Bonduelle se convierte así en el líder en Canadá de verduras congeladas y en conserva tanto al por menor como en restauración fuera del hogar (servicio alimentario), realizando el 50% de su volumen de negocios a partir de sus ventas en Estados Unidos.

Explore nuestro sitio

www.arcticgardens.ca

Estados Unidos

La adquisición en 2012 de 4 plantas de verduras congeladas de la empresa Allens constituye una oportunidad formidable de crecimiento en el continente norteamericano. Estratégicamente ubicada en una llanura agrícola fértil, la instalación de Fairwater en Wisconsin es una formidable unidad de producción de granos de maíz. En cuanto a la instalación del estado de Nueva York, su ubicación estratégica y la experiencia de sus empleados son un activo único para poder atender a una enorme cantidad de población con verduras congeladas de primera calidad.

Brasil

Presente en Brasil desde 1994 con una oficina de ventas, el Grupo comenzó acompañando la expansión de los distribuidores franceses y desarrolló la notoriedad de la marca Bonduelle exportando desde sus centros europeos verduras congeladas y en conserva. En línea con su política de desarrollo internacional, el Grupo Bonduelle estudió un proyecto de implantación agro-industrial para hacer una fuerte inversión en el mercado brasileño. Su elección recayó en la meseta central del país cuyo clima subtropical permite el cultivo 365 días al año. En Cristalina, gracias a la experiencia agro-industrial del Grupo, la fábrica Bonduelle produce conservas de guisantes verdes a partir de verduras frescas mientras que el mercado sólo ofrece conservas de guisantes rehidratados, así como conservas de maíz dulce al vacío, una novedad en Brasil donde solo encontramos jugo de maíz.

Nosso site produto

www.bonduelle.com.br

Argentina

Presente en Argentina desde 1996 con una oficina de ventas (al igual que en Brasil), Bonduelle comenzó acompañando la expansión de los distribuidores franceses y desarrolló la reputación de la marca Bonduelle mediante la exportación de verduras en conserva y congeladas desde sus centros europeos. Bonduelle sigue siendo la única marca en Argentina presente en las dos tecnologías (conservas y congelados). En las dos líneas, Bonduelle tiene la mayor variedad y la calidad más alta del mercado."

Haut
de page