Back

By using this site, you accept the use of cookies by our services. Read moreClose

Spain


Cifras clave

1968 m€ de volumen de negocios

128.000 ha cultivadas en el mundo

54 plantas industriales

2 circuitos de distribución: el retail y el food service

3.440 agricultores

500 circuitos de distribución: el retail y el food service

9.961 empleados

4 tecnologías: conservas, frescos, congelados, catering

Bonduelle Group

Historia

Empresa familiar creada en 1853, Bonduelle tiene como objetivo "ser el punto de referencia mundial que garantice el buen vivir mediante la dieta vegetariana". Haciendo hincapié en la innovación y en la visión a largo plazo, el grupo diversifica sus negocios e implantaciones geográficas, con un 77% de su facturación fuera de Francia, su país de origen. Sus verduras, cultivadas en 128.000 hectáreas, se comercializan en 100 países con diferentes marcas, en diferentes circuitos de distribución y en todas las tecnologías: conserva, congelado, pasteurizado, deshidratado y fresco listo para su consumo. Bonduelle se reafirma como un actor responsable y reconocido por sus prácticas empresariales. Bonduelle ofrece al gran público los beneficios y el placer de una dieta basada en las verduras. Cercano a la tierra, el Grupo Bonduelle apuesta por una visión a largo plazo, integrando el desarrollo sostenible en su estrategia de empresa. Dotado de una experiencia agro-industrial única con 57 centros industriales o de auto-producción agrícola, la empresa produce en las mejores zonas de cultivo más cercanas de sus clientes.

4 negocios

Hoy, las actividades del grupo se organizan alrededor de 4 negocios o tecnologías diferentes para satisfacer todos los gustos y expectativas de nuestros consumidores:

  • Las verduras en conserva,
  • Las verduras congeladas,
  • Las verduras frescas elaboradas.
  • Las verduras de catering

Un grupo internacional

Con nuestras propias marcas y las de nuestros clientes distribuidores, somos líderes mundiales de verduras listas para su consumo. Nuestro grupo cuenta con bases estratégicas en 3 grandes zonas:

  • Europa occidental desde el desarrollo de los años 1960 de Bonduelle en Alemania y después en otros países de la CEE.
  • Europa oriental, y en particular en Rusia y los países de la CEI en donde la marca Bonduelle cuenta con mucha notoriedad.
  • El continente americano: desde 2007 en Canadá con la adquisición de Aliments Carrière y después en los Estados Unidos en 2012 tras tomar el control de las actividades de congelados de la americana Allens. Y por último en Brasil, donde tras una presencia comercial que se remonta a 1994, Bonduelle construyó una fábrica en el estado de Cristalina.

4 marcas en el mundo

Bonduelle

Las verduras, ¡Sólo verduras, nada más que verduras! En un mundo cada vez más preocupado por su futuro nutricional, Bonduelle ofrece verduras en todas sus formas, en todas las tecnologías y en todo el mundo con el fin de desarrollar la cultura de consumo de verduras para el placer y para la salud.

Bonduelle incita a cultivar la creatividad para la alimentación sana para compartir con familiares y amigos.

Cassegrain

Una marca que trasciende al tiempo. Para los consumidores más exigentes, Bonduelle propone una selección de verduras de la marca Cassegrain envasadas en la famosa caja rectangular y representada por el emblemático conejo

Arctic Gardens

Arctic Gardens es la primera marca de verduras congeladas en Quebec y la primera marca de mezcla de verduras congeladas en Canadá. Arctic Gardens, la marca de verduras que nos gusta. 

Globus

Marca presentada en Rusia y fuera de la CEI

Calidad conservada

Para Bonduelle, la calidad de los productos es una prioridad absoluta. Toda la producción está al servicio de sus valores nutricionales y de su sabor. Se realizan controles en los diferentes estados del proceso de fabricación para garantizar la calidad y la total trazabilidad de nuestros productos:

  •  la selección de productores y semillas 
  •  el seguimiento de los cultivos 
  •  el estado de madurez de la verdura, sus características
  •  la procedencia de fabricación
  •  las recetas 
  •  el envasado 

Un compromiso

Toda la producción de Bonduelle se organiza para ofrecer productos sanos, sabrosos y dotados de todos sus valores nutricionales. Por ello, Bonduelle ha establecido unas estrictas reglas, aplicables a todas las fases de producción y a todos los actores que participan en la elaboración de nuestros productos (agricultores, industriales, servicios comerciales...) para garantizar una calidad irreprochable en todos nuestros productos.

Respeto por la naturaleza: una agricultura respetuosa con el medioambiente

"Bonduelle ama a la naturaleza. Controlarla sin jamás dominarla, alterarla ni volverla artificial, ese es el objetivo del Grupo Bonduelle." 

Un proceso global

La agricultura establecida por Bonduelle es una agricultura respetuosa y eficaz, sana y duradera. Logra un equilibrio entre el respeto por el medioambiente y los objetivos económicos de los agricultores para atender mejor a los consumidores y satisfacer sus expectativas. 

Un compromiso colectivo

Para estandarizar la visión agrícola del grupo y asegurar la mejor calidad, se estableció una carta de abastecimiento entre los servicios agronómicos de Bonduelle, los explotadores agrícolas, los proveedores y los transportistas. Esto asegura un control total de los diferentes cultivos, la garantía de la calidad deseada y asegura la trazabilidad de cada producto. Esto se debe a que Bonduelle siempre busca ofrecerle las mejores verduras.

Nutrición

Bonduelle se compromete con la calidad de sus productos y ha establecido una carta nutricional exigente.

Esta carta dispone e impone exigentes normas. En particular, se establecen valores-umbral para los niveles de sal, azúcar y grasas (ácidos grasos saturados y ácidos grasos trans... etc.). También tiene como objetivo la comunicación de valores nutricionales de los productos más accesibles a los consumidores.

Para ello, Bonduelle adoptó el sistema CDO (Cantidades Diarias Orientativas). Este sistema de etiquetado permite a los consumidores equilibrar su dieta con una información sencilla y clara.

En el envase encontramos las calorías, la cantidad de nutrientes principales que contiene el producto y su aporte nutricional con respecto a las necesidades diarias de cada uno.

 

Visite el sitio Bonduelle España

www.bonduelle.es/

Back
to top